Unos de los servicios que ofrecemos en 3D Hub es la fabricación de prototipos de alta calidad y bajo coste.

Somos fabricantes de prototipos, especialistas en el ámbito del prototipo rápido, empezando desde la fase de diseño hasta la fabricación de prototipos final.

La extensa gama de tecnologías que ponemos a tu disposición nos permite combinarlas de tal forma que podemos producir cualquier tipo de prototipo rápido a un precio más que competitivo.

Nuestros distintos servicios de prototipos rápidos incluyen un estricto cumplimiento del plazo de entrega, una profesional atención al cliente y la más absoluta confidencialidad. A ello es necesario sumar una alta calidad y unos acabados que implican una amplia variedad de materiales con los que trabajamos.

 

¿Qué es el prototipado?

Cuando hablamos del prototipo 3D nos referimos a la primera unidad de un objeto que se fabrica y que sirve como ejemplo o simulación del objeto final que se va a producir.

Aunque puede recibir distintos nombres (como mockup en el ámbito del diseño), el prototipo rápido es algo que se realiza en muchos sectores:

• Automoción
• Motociclismo
• Aeronáutica
• Arquitectura
• Juguetería
• Productos de decoración
• Medicina
• Farmacia
• etc.

llanta-prototipo-3d

¿Para qué sirve el prototipo 3D?

aire-prototipo 3d

Aunque en primera instancia mucha gente piense que el proceso de prototipado incrementa los plazos y costes, la verdad es que termina por ser una forma que ayuda a reducir los tiempos (precisamente por eso hablamos de prototipos rápidos) y a abaratar el proceso. ¿Te imaginas lo que supondría que si por ahorrarte este paso acabas detectando un problema en la fase de producción? Tanto los plazos como los costes se elevarían más de lo previamente calculado.

El prototipo rápido es una forma óptima de validación del producto a bajo coste.

Tipos de prototipo

En función de las técnicas usadas o del nivel de precisión que le demos al prototipo 3D, así como dependiendo de los materiales utilizados, podemos clasificarlos de distintas maneras.

Prototipos por impresión 3D – fabricación aditiva

  • Contamos con diferentes opciones para la fabricación de prototipos usando tecnologías de impresión 3D:
    • FDM
    • SLA
    • SLA
    • SLM
    • DLP
    • PolyJet
    • PolyJet Matrix 
    • 3D Print

Te aconsejamos también sobre cuál es la tecnología más adecuada o qué materiales necesitas.

  • Mediante la impresión 3D podrás fabricar modelos 3D con complejidades geométricas muy elevadas a unos costes y plazos muy ajustados.

prototipo-3D-fabricacion-aditiva

  • Trabajamos con materiales funcionales como la poliamida con distintas cargas, aluminio, fibra, fibra de carbono, acero, titanio, resinas fotopolímeras (tipo transparentes y translucidas o biocompatibles) y también ABS o PLA. Esta variedad nos ayuda a llevar a cabo proyectos que requieran de distintas tecnologías o distintos materiales.

Prototipos mecanizados

prototipo-3D-mecanizado

  • Con nuestro servicio de mecanizado CNC puedes obtener tus modelos 3D CNC comenzando a fabricar tus piezas el mismo día que haces el pedido con una gran variedad de plásticos aptos para ingeniería y materiales metálicos.
  • Para poder ofrecerte un servicio de excelente calidad ponemos especial atención en la selección de materiales, la funcionalidad de la pieza y su acabado para que esta presente un aspecto estético de calidad.
  • Disponemos de una gran infraestructura para la fabricación de prototipos mecanizados mediante CNC. Utilizamos equipos de fresado de 3 y 5 ejes, cosa que nos permite obtener geometrías muy complejas y con una excelente calidad dimensional y superficial.

prototipo-3D-mecanizado-2

Nuestro servicio de prototipado rápido se basa en 4 pilares principales:

Funcionalidad del prototipo

Pensamos que la funcionalidad es el principal motivo para la fabricación de prototipos. Por esta razón todos los prototipos rápidos que fabricamos tienen que ser completamente funcionales para validar puntos estéticos o partes físicas.

Tiempo de acabado

Sabemos la importancia que tiene el cumplir con los plazos. En 3D Hub estamos totalmente concienciados de ello y le damos máxima prioridad a tus proyectos. Entregamos tus prototipos rápidos dentro del plazo marcado y no por ello se reduce la calidad. No solo somos rápidos en la entrega sino que también trabajamos con la mayor celeridad durante la fase previa de presupuesto y en la validación final.

prototipo 3d-culata-de-vehiculo

prototipo 3d-anodizado

Calidad

Muchos de los prototipos rápidos que se fabrican exigen horas de acabado. Te brindamos un equipo que cuenta con una gran experiencia en conseguir piezas con una calidad superficial inmejorable debido a una alta atención al detalle.

Acabados

Buscamos la excelencia y nos adaptamos según el tipo de acabado que quieras o necesites. Nuestro objetivo es darle al prototipo 3D la máxima calidad de acabado utilizando arenado, pulido, pintura, pintura en polvo, además de otros como acabados superficiales, tratamientos térmicos, etc.

Ofrecer un producto superior al de tus competidores resulta vital. En 3D Hub consideramos el prototipado rápido una herramienta que te ofrece una ventaja competitiva respecto al resto de empresas competidoras.

AI-reflector-prototipo 3d

Te asesoramos desde en el diseño hasta en la fabricación de prototipos 

Nos implicamos en tu proyecto desde el principio, asesorándote durante todo el proceso de diseño y fabricación de prototipos. En 3D Hub contamos con un equipo experimentado, capaz de aconsejarte sobre la mejor forma de optimizar tu prototipo, qué materiales utilizar, qué tipo de acabado es el más conveniente o qué tecnología es la que más se adapta a tu prototipo 3D.

Fabricación de prototipos

En 3D Hub le damos mucha importancia a la fabricación de prototipos de alta calidad. En este vídeo se puede ver el ejemplo del ensamblaje de pequeñas piezas de material ABS en un conjunto de plástico de mayores dimensiones.

Este tipo de trabajos de prototipo rápido y otros servicios son como los que te ofrecemos en 3D Hub.

I AM 3D HUB, NOT 3D HUBS

¿Necesitas más información?

Puedes completar el siguiente formulario si quieres pedirnos un presupuesto para realizar tu proyecto o bien descargarte nuestro catálogo si necesitas más información sobre nuestro servicio de prototipado.

Descargar catálogo