acabados y tratamientos

ACABADOS

Buscamos la excelencia y nos adaptamos según el tipo de acabado que necesites. Nuestro objetivo es darle al prototipo la máxima calidad de acabado utilizando los siguientes tipos de acabados y tratamientos: pintura, grabado láser, pulido, cepillado, anodizado, pavonado…

TRATAMIENTOS

Aplicamos diferentes tratamientos superficiales a los prototipos. La elección de un tipo de acabado u otro puede deberse a diferentes motivos: estética, condiciones de temperatura a las que va a estar expuesto el prototipo, el material usado en la fabricación…

acabado-anodizado

ANODIZADO COLOR

acabado-cromado

CROMADO

acabado-pavonado

PAVONADO

icono-sector-medico

ZINCADO

PINTADO

PINTADO

Trabajamos con diferentes gamas de color: puede tratarse de un color RAL como uno de la gama pantone, o incluso un código de color específico.

A través del pintado tenemos la capacidad de darle a los prototipos un acabado brillante, satinado, mate, diferentes texturas…

GRABADO-LASER

GRABADO LÁSER

El grabado láser le aporta al producto un plus de personalización.

Cuando nos referimos a grabado láser nos centramos en dos vías de grabado: sobre material y sobre pintura.

Podemos grabar desde logotipos, referencias o textos hasta realizar acabados en piezas.

PULIDO

PULIDO

Con éste acabado se producen diferentes efectos en el prototipo: desde darle más brillo hasta eliminar cualquier rastro visible de la construcción del prototipo.

Estamos especializados en pulido espejo, enfocado a piezas con transparencia y de alta calidad estética, y en el pulido óptico, también destinado a piezas con transparencia y que requieren de uniformidad en el reflejo.

SERIGRAFIADO

A diferencia del grabado, no se elimina material. Al contrario, se añade material sobre la superficie de la pieza.

Es una técnica de impresión sobre material consistente en la transmisión de tinta a través de una malla tensada en un marco.

VINILADO

Así como el serigrafiado aplica pintura sobre el prototipo, el vinilado añade sobre el objeto una capa de material adhesivo.

Entre las propiedades del vinilo destacan la maleabilidad, lo que permite que se pueda manipular con facilidad, y la alta durabilidad.

Se trata de una tecnología con múltiples aplicaciones. Principalmente permite añadir lettering, colores concretos a un material o añadir logotipos a un objeto.

GRANALLADO / ARENADO

El granallado o arenado es un proceso en el cual se precipitan partículas de diferentes grosores contra la superficie del material.

Es una técnica de acabado superficial que ofrece un alto grado de limpieza y permite lograr una correcta terminación superficial.

El acabado que se consigue será diferente según el grosor de las partículas que se añaden sobre el material.

CEPILLADO

CEPILLADO

El cepillado es un tipo de acabado que se puede aplicar exclusivamente en objetos metálicos, sobre superficies planas.

Con este tipo de acabado se consigue darle al producto un brillo opaco y un patrón de finas líneas paralelas.

DIAMANTADO

DIAMANTADO

Se trata de un tipo de acabado menos común que los otros, pero que resulta muy vistoso. Se lleva a cabo previo proceso de mecanizado.

El efecto que se consigue es distinto según como incida la luz sobre la superficie del prototipo con este acabado, o desde qué perspectiva se mire el objeto

watertransfer

WATER TRANSFER

Aplicable sobre cualquier tipo de material, mediante esta técnica se adhiere sobre la pieza un diseño que está sobre el agua.

Previamente es necesario tratar el prototipo para mejorar su adherencia. Una vez lista se sumerge en el agua que contiene el diseño, este envuelve a la pieza.

FORRADOS

FORRADOS Y TAPIZADOS

Consisten en el recubrimiento de las piezas con una capa de otro material, diferente al de la propia pieza.

En el tapizado el recubrimiento se realiza con textiles, mientras que en los forrados se contemplan otros tipos de material, como la lona o varios tipos de plástico.

acabado-de-molde

ACABADO DE MOLDE

Aplicado en piezas plásticas, se trata del copiado de texturizados que se realizan en el molde definitivo de serie. Se puede conseguir con diferentes tecnologías.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Si tienes alguna duda sobre los acabados, tratamientos o cualquier tema relacionado con prototipos puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario o bien contactar con nosotros por email, por teléfono o puedes venir a nuestras oficinas.

También puedes descargarte nuestro catálogo, donde damos detalles sobre nuestro servicio de prototipado.

Peso máximo: 6 mb | Si tu adjunto pesa más, mándanos un email a prototipos@3dhub.es
Formatos admitidos: .stl, .doc, .docx, .pdf, .zip, .rar, .jpg, .jpeg, .xls, .xml .step, .stp, .igs e .iges

Sobre nosotros

3D Hub somos una compañía especializada en la fabricación de prototipos de alta calidad, totalmente funcionales.

Y no sólo eso, sino que también podemos aplicarles diferentes acabados superficiales y varios tipos de tratamientos.

Contacto

Carrer Josep Ros i Ros, 36. 08740, Sant Andreu de la Barca. Barcelona, Spain.

Tel: +34 930 244 991

Email: info@3dhub.es

Vuelve al inicio